Saltar al contenido

“EL MARKETING DIGITAL HA MUERTO”The Inbounder Global

abril 28, 2018

“EL MARKETING DIGITAL HA MUERTO”The Inbounder Global

ha reunido en Madrid a bastante más ✅de 1.400 ayudantes en el más grande acontecimiento de ✅Europa sobre Marketing y transformación digital.

Los superiores ✅profesionales en marketing y ✅transformación digital del conjunto ✅de naciones han debatido a lo largo de dos jornadas sobre tácticas SEO, marketing de contenidos, Big Data, buscadores y comunidades.  

Email address

A lo largo de la primera día, los superiores profesionales de todo el mundo en SEO han debatido acerca de cómo enfrentar desde el criterio de los contenidos los desafíos que piensa la búsqueda visual, la estrategia de posicionamiento, la Sabiduría Artificial y el machine learning, que cada vez van a hacer más exactas las búsquedas.
Fiorelli se ha centrado más más adelante de los buscadores y en cómo va a ser nuestro mundo cuando la Sabiduría Artificial esté totalmente instalada y surjan nuevos tipos de búsquedas. Mencionó, más que nada, del marketing contextual. En oposición a esta perspectiva del futuro, Aleyda Solis hizo un ejercicio para investigar las superficies escenciales que debe tener un plan SEO actualmente. “Si tienes una mala estrategia SEO, únicamente debes volver a plantearte con qué activos digitales cuenta tu empresa. Desde ahí, solamente hay que continuar una sucesión de pasos, buenas prácticas lo llamamos nosotros, y los resultados irán llegando”.

"EL MARKETING DIGITAL HA MUERTO"The Inbounder Global
“EL MARKETING DIGITAL HA MUERTO”The Inbounder Global

Marketing de contenidos y de buscadores

La construcción de contenidos en línea fué otro de los fuertes del primer día. En este sentido, Bas van den Beld generó un enfrentamiento sobre la omnipresencia de las ‘fake news’ y el inconveniente que desarrollan en muchas tácticas de comunicación. Este profesional en Popular Media y Marketing de Buscadores, intentó de desmitologizar el fantasma de las novedades falsas, afirmando que es un fenómeno que “siempre han existido y hay que estudiar a manejarse entre ellas”. Por su lado, Melanie Deziel mencionó sobre las propiedades que debe tener un óptimo ‘branded content’ para que ande como propaganda nativa y sea convincente. “Para que el marketing de contenidos sea eficiente, tiene estar planteado en los mismos términos en los que opínan y se manifiestan las audiencias. ¿Si los más adolescentes están todo el día en WhatsApp o Snapchat, de qué te sirve mandarles correos electrónicos o avisos en Facebook?”.
Jono Alderson, reputado profesional SEO que trabaja para Yoast, ha abierto su ponencia con un encabezado apocalíptico: “El marketing digital ha muerto”. Según este profesional, el consumo de contenido en interfaces agregadoras ha desplazado a los sites de las marcas como los sitios en que se produce el consumo publicitario. “El propósito por el momento no puede ser atraer a los clientes a nuestro página web con la promesa de transformar un reducido porcentaje de esos visitantes en venta o acción. En cambio, sabiendo que las elecciones de adquisición se generan en otros ámbitos, las funcionalidades del contenido y los websites de la marca tienen que distanciarse de la transformación e influir de forma positiva en la prioridad y el recuerdo de la marca”. En esta línea, Purna Virji, la personalidad más influyente sobre PPC (Pay-Per-Click o Coste Por Clic), ha asegurado en la segunda día que el marketing de buscadores va a proporcionar un salto de enorme con la Sabiduría Artificial: “Ya no será necesario teclear en el buscador la keyword de lo que queremos, porque este va a saber de seguro qué es lo que nos encontramos intentando encontrar y nos va a servir la propaganda consecuente”.

Big Data

Otro de los enormes desafíos de la transformación digital es el de transformar las ingentes proporciones de datos a los que pueden entrar las empresas en oportunidades de negocio. A su vez, todo ello debe hacerse sin violentar la intimidad de los datos personales, lo que piensa un reto cada vez más grande para las legislaciones de los distintos países. “Debemos usar el Big Data para hacer vivencias que enamoran a los individuos llevándolos a adquirir nuestro producto”, ha relevante Talia Wolf, experta en CRO y creadora de Getuplift.

Krista Seiden, experto de Google en analítica, mencionó sobre la consideración que tiene la analítica en el desarrollo del negocio. “Muchos comerciantes identifican el exámen como excusas para posponer la acción. No tiene que ver con eso, parálisis por el exámen, sino de todo lo contrario: de ser veloces en la toma de elecciones con base en datos algunos”.

Redes sociales

Las comunidades además juegan un papel primordial en el posicionamiento de marca. El nuevo director de Redes Sociales de El Corte Inglés, Mauro Fuentes, dió una asignatura magistral acerca de cómo saltarse los algoritmos para ubicar el contenido popular de las marcas. “Cada vez es más difícil tener visibilidad orgánica en las comunidades. Los cambios de algoritmo no favorecen a las empresas, ya que se premian la frescura y el engagement, pero tenemos la posibilidad de evitarlos comentando el lenguaje que habla nuestra audiencia. Eso va a producir el engagement de manera orgánica”, ha subrayado. De esta forma, las marcas tienen la posibilidad de poder la llegada esperado entre sus fieles sin la necesidad de abonar por propaganda.

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address

A %d blogueros les gusta esto: