Saltar al contenido

Comunicación interna, vital para el éxito de la comunicación externa de las marcas

agosto 28, 2018
Rate this post

[ad_1]

Aunque, una estrategia de relaciones públicas está básicamente enfocada a alterar la percepción que los usuarios tienen sobre una marca, esta no debe limitarse a la comunicación cara el exterior de las compañías, puesto que uno de los pasos iniciales y de mayor relevancia es diseñar tácticas eficaces de comunicación cara el interior.
Con esta idea, lo idóneo es que nuestra estrategia esté basada en la generación de afirmativos mensajes clave y un plan a fin de que los cooperadores conozcan más sobre la historia de la compañía, lo que en nuestros días hace y sus planes a corto, mediano y largo plazo.
Una de las herramientas que mantienen una campaña de RRPP son los mensajes clave, los que definen los objetivos, diferenciadores y peculiaridades de la empresa; se trata de aquella información que acostumbra a presentarse y propagarse mediante los medios. No obstante, esta valiosa información no debe reservarse para la comunicación externa, sino además de esto deben compartirse cara el interior, con los cooperadores de todos y cada uno de los niveles y áreas. Esta acción que los corporativos deberían incorporar no solo promueve la percepción de una voluntad de trasparencia, sino aumenta la confianza de los empleados.
Esta medida no solo se realiza con el anhelo de que los cooperadores se sientan incluidos al considerarse receptores prioritarios de la información esencial que se produce en torno a la marca para la que trabajan, lo que puede acrecentar la lealtad e inclusive la calma en el caso de crisis de marca; aparte de estos beneficios, viene un tercero, que debe ver con que cada cooperador es un potencial portavoz de la compañía, a niveles informales y no oficiales. Por esta razón, cada uno de ellos de los miembros de una organización, con independencia de su tamaño, debe conocer los principios y valores que dirigen la actividad de la compañía.
Ya antes de comenzar una campaña de comunicación interna (que más tarde va a dar paso a la comunicación exterior), es preciso medir el tiempo organizacional, conocer el nivel de satisfacción de cada empleado y planear de forma estratégica el flujo de información cara los departamentos internos. De esta manera, es muy posible que si se cuenta con una eficaz comunicación interna, se va a tener una eficaz comunicación externa.
Para tener una buena comunicación para con los empleados de nuestras empresas, hay una serie de herramientas de las que podemos incorporar, como pueden ser un folleto impreso o bien digital, sesiones informativas para dar a conocer los logros, nuevos proyectos, metas de la compañía, y asimismo, por qué razón no, las áreas de ocasión y elementos y procesos que es preciso progresar.
Todo esto, a través de una estrategia de comunicación bien desarrollada por especialistas, a fin de que la información sea clara, eficaz y no haya espacio para dudas. La meta es que todos y cada uno de los cooperadores se transformen en especialistas de la compañía a la que prestan sus servicios.

ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.