Saltar al contenido

Cómo medir el rendimiento de Hashtag en cinco minutos (o menos)

agosto 28, 2018
3 (60%) 1 vote

[ad_1]

Foto: Bigstock
A mediados del dos mil siete, el hashtag se introdujó en Twitter, la red de microblogging que se caracterizaba por tener ciento cuarenta caracteres (doscientos ochenta hoy día), como una forma de clasificar los mensajes y permitir a los usuarios hallar de forma fácil temas de interés para seguir la charla. Su relevancia y popularidad se extendió aun alén de la charla digital, con lo que se hizo normal emplearlos en otras pataformas.
Mandar un mensaje clave en la menor cantidad de palabras posible se hizo más viable, como una forma de sostener el contexto. De exactamente la misma forma, se transformó en un reto para los estrategas digitales, en tanto que la mayoría de sus acciones podrían contener un hashtag para expandir su alcance.
Prácticamente todas las campañas de en nuestros días tienen un hashtag asociado, y muy frecuentemente ese número de menciones a través de un hashtag se transforma en un KPI para especialistas en marketing digital. Es un hecho que un buen hashtag hace acrecentar la presencia en social media, con lo que resulta esencial hacer un seguimiento a lo que puede producir y conocer el número de veces en los que se mienta por todo el planeta.
Hacer un seguimiento de sus menciones de hashtag y contestar cuando sea apropiado es una enorme práctica que aumenta el compromiso y mejora las posibilidades de que la campaña se vuelva viral. Por otra parte, el análisis deja saber cuál es el resultado de la campaña.
¿De qué forma hacer un seguimiento de las menciones, medir su desempeño y hallar ideas útiles?
Crear informes en torno al hashtag puede hacer que se mejore una estrategia de social media marketing de forma general. Conforme datos de SimplyMeasured, siete de cada diez hashtags en Instagram son de marcas y por lo menos un hashtag en una publicación acrecienta el ciento veintiseis por ciento de engagement.
El número perfecto del empleo de hashtags en publicaciones es de once, no obstante, una investigación de MetriCools señala que la mayoría de los posts en Instagram tienen una media de treinta hashtags. Lo mejor sería estimar el equilibrio, conforme con lo que se vaya a publicar.
¿De qué manera comenzar el seguimiento de Hashtags?
Para empezar a rastrear la utilidad de los hashtags, se precisa una herramienta. Lo mejor es saber cuáles son los ajustes de una página de empresa o bien marca ya antes de empezar a efectuar una campaña.
Lo siguiente es monitorear las fuentes, incluyendo Twitter, Instagram y Fb en tiempo real. Entonces, si un hashtag es tuiteado, se pueden percibir notificaciones. Para empezar a rastrear la participación de un hashtag, se precisa una consulta. Si este se ha usado últimamente, se pueden hallar ciertos resultados en segundos. En caso contrario, empezarán a aparecer tan pronto como las personas empiecen a utilizar su hashtag.
Depende de la herramienta empleada, se pueden ver, todos y cada uno de los hashtags en un sitio, con independencia de si son de Instagram, Twitter, Fb, etcétera, rastrear y contestar al hashtag en las primordiales redes donde se usan se van a poder conocer.

ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM