Como Cody Friesen extrae agua del & # 39; aire y enciende el & # 39; esperanza a cero de e 39; agua masiva

Como Cody Friesen extrae agua del & # 39; aire y enciende el & # 39; esperanza a cero de e 39; agua masiva

4 (80%) 3 votes


Cody Friesen tuvo un gran sueño, y en Agua masiva cero lo hace realidad. Su equipo ha descubierto cómo extraer agua del & # 39; aire, utilizando nada más que un panel con electricidad solar. Es la primera actualización real de la creación de e 39; agua potable desde el & # 39; época romana, dice, y podría llevar a todos a obtener una taza de e 39; agua perfecta.

Agua masiva cero mostró como su fuente Hydropanel puede sacar agua del & # 39; aire fin a la CES 2019, La gran feria comercial de Las Vegas esta semana. El panel crea las condiciones adecuadas para la condensación, al igual que la lluvia, para volver a la & # 39; aire, dijo Friesen, que se sentó conmigo en una tienda blanca fuera del centro de convenciones de Las Vegas para una entrevista.

Es una de e 39; aquellas tecnologías poco comunes que, en lugar de consumir recursos y dañar el medio ambiente, en realidad Maritza los abundantes recursos de e 39; aire y luz solar y los convierte en algo que necesitamos: la & # 39 ; agua potable. Friesen me dijo que no puede obtener suficiente agua – 600 botellas al mes – a partir de sólo dos hidropanel·les.

Y Zero Mass Water ahora ha creado su propio sensor de e 39; análisis en tiempo real, Source Informed, para medir la producción de e 39; agua en sus paneles de todo el mundo, desde el & # 39; África subsahariana hasta en Filipinas. Los inversores incluyen Macquarie Capital Venture Studio con R / GAGene Mauro, que era el jefe de la & # 39; equipo inversor de I / GA.

Fue una conversación inspiradora, y me recordó mi novela de ciencia ficción favorita, Frank Herbert una, Donde el & # 39; objetivo era convertir un planeta desierto en un verde. Por eso lo consideré uno de los el mejor del CES.

He aquí una transcripción editada de nuestra entrevista.

Arriba: Cody Friesen es directora general de Zero Mass Water.

Crédito de e 39; imagen: agua masiva cero

Cody Friesen: Cada uno de e 39; estos paneles es un suministro de e 39; agua independiente, totalmente independiente de la red. Sin electricidad, sin tuberías. Sólo luz del sol y aire. Cada uno produce agua, el & # 39; almacena, la mineraliza, ozonizado para asegurarse de que sea estéril. Dispone de e 39; una bomba de 80PSI para entregar a un grifo. Todo esto se conecta a la nube, así que sabemos en tiempo real que el & # 39; agua es perfecta.

Toda la & # 39; otra agua que bebe, en algún momento cayó del cielo, se empapó en el suelo, se bombardeó y se trató, y fue Este agua es fundamentalmente diferente. Es un destino de digitalización de la & # 39; agua, en el sentido de que sólo podemos mostrar y proporcionar agua a cualquier lugar.

Cuando construimos la fuente de e 39; Hydropanel, se trataba de e 39; este concepto de: estás viviendo en el siglo XXI en cuanto a la información. Toda la información de la humanidad está en esta computadora en el bolsillo. Los paneles solares permiten el & # 39; acceso a la & # 39; electricidad a nivel mundial, independientemente de la infraestructura. Y aún con agua, estamos viviendo en el & # 39; época romana. Hemos de e 39; esperar que estas cosas caigan del cielo. Hablamos de sequías y falta de e 39; agua potable, que es una locura. Podríamos imaginar una tecnología que permita el mismo tipo de e 39; independencia con el & # 39; energía solar, pero hacerlo con agua? A través de e 39; un grupo de e 39; esfuerzos tecnológicos, se convirtió en el Source Hydropanels.

Mi otro papel, soy profesor de e 39; ingeniería en ASU. Tengo un doctorado en Ciencia de Materiales desde el MIT y he sido profesor de Ciencia de Materiales desde el & # 39; año 2004. La mayor parte de mi fondo está en energías renovables. Pienso en las cosas en términos de e 39; energía renovable, en lugar de tuberías y tomas y otras infraestructuras, este tipo de mentalidad.

El diseño era, podríamos perfeccionar & # 39; agua a través de e 39; este proceso? Estos paneles no sólo producen mineralización pura, pero ahora, estamos hablando de e 39; un nuevo sensor suite, Source Inform, que está cerrando el bucle. En tiempo real podemos controlar que la & # 39; agua es de hecho estéril y tiene el conjunto de minerales que decimos que sí. Esto se conecta a la nube. En tiempo real, su aplicación no es el & # 39; único que puede pensar. Tiene un bucle de realimentación para saber que el & # 39; agua es perfecta.

Arriba: Hydropanel Fuente del & # 39; agua de masas cero.

Crédito de e 39; imagen: agua masiva cero

VentureBeat: ¿cuál es la historia de cómo se descubrió, cómo producir esta agua?

Friesen: Con mi última compañía, fluídico Energy, que fue la primera batería de metal-aire recargable del mundo, que ahora se encuentra a través de cinco continentes, muchos países y ha sido reconocida como NantEnergy, ya que estábamos construyendo que pasaba mucho tiempo en mercados emergentes, Indonesia y América Central, etc. Estos son lugares con 10 pies de precipitaciones en la & # 39; año. Un pescador que hace un par de cientos de dólares al mes tiene este número de teléfono exacto y lee artículos de New York Times. Tiene paneles solares en el techo. Y aún así no podía beber nada.

El diseño era-cuando pensamos en energías renovables, tendemos a pensar en electricidad. Podríamos tener una visión más amplia? L & # 39; energía renovable en su mejor forma es los recursos renovables. ¿Cuál es el recurso más restrictivo del planeta? Agua potable. Después volvió al laboratorio de nuevo. Como pensamos en la declaración del problema: "Como llegaríamos a cualquier lugar del mundo, que sería el & # 39; equivalente del teléfono inteligente o del panel solar?"

Si quieres que funcione en cualquier lugar, no podría depender de ningún tipo de red, por lo que funciona con energía solar. No podía confiar en condiciones de e 39; alta humedad. Nos basamos en Scottsdale, Arizona. Esto significa que no puede confiar en la condensación, hacer una superficie fría y dejarla condensar. Esto funciona bien al 80% de e 39; humedad relativa, pero no tanto al 10%. Esto invoca un enfoque de la ciencia de los materiales. Y a continuación, pensando: estas son buenas tecnologías, si podemos conseguir que funcione, pero que, al & # 39; otro lado, hará que ésta sea una solución humana? Allí entró la conectividad, haciéndolo transparente en cuanto a cuál era el & # 39; agua. Esto hizo pensar mucho detrás del que se convirtió en el & # 39; agua masiva cero.

Donde pensé que era un problema relativamente sencillo, utilizando materiales higroscópicos que sabemos cómo absorber agua hasta un sub-un por ciento, estos materiales. Podríamos desarrollarlos de manera que siempre y constantemente, y nos gustaría hacer una vez de e 39; ojo a lo que se conoce como un ciclo psicrométrico-no lo hice. La psicometría es la termodinámica del vapor de e 39; agua al & # 39; aire. No sé si recuerdas algo llamado Psicometría de bulbo húmedo.

Pero estas dos ciencias, la termodinámica del vapor de e 39; agua en materiales y la termodinámica del vapor de e 39; agua en el & # 39; aire hacen que, cada segunda de la jornada, se resuelva un problema de 8 dimensiones para establecer los parámetros del panel para que obtengamos condensación incluso cuando es humedad relativa del cinco por ciento. Hay un procesador ARM dentro de e 39; un montón de medidas y resolver este conjunto de e 39; ecuaciones.

La bit tecnológica tiene muchas capas entre materiales, el & # 39; arquitectura, los controles, la solar térmica, todas estas piezas. Se trata de ti. En nuestra red operativa en Scottsdale podemos ver los 18 países donde actualmente estamos instalados, en todos los cinco continentes. Todo, desde casas individuales en Berkeley Hills y Nueva York hasta escuelas de México y Vanuatu y Australia Occidental y Kenia. Refugiados sirios en el norte del Líbano. Se encuentra en un rango enorme, que es exactamente lo que intentábamos ir después.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: