Saltar al contenido

SÍ PIENSA ADOBE EL FUTURO EL MARKETING DIGITAL

mayo 5, 2018
Rate this post

SÍ PIENSA ADOBE EL FUTURO EL MARKETING DIGITAL
▷ASÍ PIENSA ADOBE EL FUTURO ⭐EL MARKETING DIGITAL EL FUTURO DEL ▷MARKETING DIGITAL GALOPA A⭐ LOMOS DE ESTAS✅ 5 (SALTARINAS) PROFECÍAS
▷El Adobe Summit, ✅que se festeja en la actualidad en Londres, ⭐es una ocasión para ▷adelantarse al futuro y atisbar cómo ⭐va a ser el marketing digital………

Apalancado con fuerza en su todopoderoso Experience CloudAdobe es un real titán del marketing digital a nivel global. Y proporciona buena cuenta de sus “superpoderes” en el Adobe Summitque se festeja en la actualidad en Londres.

Al abrigo de la ciudad más importante británica, y con “Make Experience Your Business” como lema, el Adobe Summit, que en su primera día contó ayer con la nada desdeñable cifra de 5.000 ayudantes, trata de anticiparse al marketing digital que está muy cerca. Y ese futuro va a estar marcado, a tenor de lo escuchado ayer en Londres, por estas 5 profecías:


  • 1. Las vivencias son más destacarles que los productos
  • A las compañias no les queda otra que cambiar su forma de operar en un mercado que dejó de ser el que todos conocíamos (y se actúa, entonces, por reglas completamente diferentes), “Las personas no compran productos. Compran vivencias. Las vivencias personales están por arriba de todo”, recalca Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe. El nuevo cliente es tan veleidoso como asombrosamente ágil y “puede cambiar de una marca a otra en un solo clic”, subraya Narayen. En este sentido, las compañias, estas obligadas a dejar el papel de “experience thinkers” para transformarse en “experience makers”.
  • Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y general manager digital business de Adobe, fundamenta las proposición de su jefe con cantidades contantes y sonantes sacadas de un estudio nuevo de Forrester. Y sucede que aquellas empresas que se toman la molestia de poner las vivencias en el centro de todas ocupaciones, consiguen no sólo superiores escenarios de “brand awareness” sino además un mejor retorno de la inversión (ROI). Las compañias que enarbolan la bandera de la “customer experience” crecen además un 36% más acelerado que la rivalidad. Y encima sus trabajadores son además más contentos.
  • 2. La IA (inteligencia artificial) lo cambia todo

  • Los ayudantes capaces y los coches capaces son sólo el inicio. La cada vez más ubicua IA (inteligencia artificial) podría tener más predominación en el planeta que el hallazgo de la red de redes, argumenta Abhay Parasnis, CTO de Adobe. Las considerables revoluciones que van a tener lugar en el lapso de los siguientes diez años llevarán la firma de la IA (inteligencia artificial), aventura Parasnis.
  • Con la IA (inteligencia artificial) a su vera, los anunciantes tienen la posibilidad de alumbrar sus campañas propaganda de forma muchísimo más simple, eficaz y más que nada más personalizada, a fin de asegurarse de que el cliente tenga a bien posar sus ojos en ellas.
  • 3. Las agencias no requieren tener miedo
  • Seguir al usuario, alumbrar campañas de propaganda y medir resultados: todo lo mencionado y más ofrece el pack Adobe Cloud a las compañias. ¿Tienen entonces algo que decir las agencias? ¿Están condenadas éstas a fallecer de inanición? Adobe responde a esta pregunta con un rotundo “no”. “Nuestro negocio es el programa. Las agencias no son en ningún modo adversarias sino increíbles socias”, recalca Narayen.

Si las agencias de medios no tienen nada que tener miedo de los continuos (e imparables) adelantos de Adobe, tampoco las agencias de propaganda tienen fundamentos para estar acogotadas por el miedo. “La IA (inteligencia artificial) extensa la imaginación humana, en ningún caso la reemplaza”, recalca Parasnis.

  • 4. Que se refuerce la custodia de los datos del usuario es de todos modos una ocasión

El siguiente 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Custodia de Datos (RGPD). Y aunque sienten auténticos escalofríos cuando a sus oídos llegan estas siglas, la verdad es que la novedosa norma no debería ser contemplada en modo alguno como una amenaza. Debido al nuevo RGPD, “tenemos la posibilidad de poner realmente al cliente en el centro”, apunta Rencher.

“Debemos empezar a contemplar las cosas desde el criterio del cliente”, apostilla Rencher. El llamado “privacy by design” es de todos modos “una inversión en el futuro”, agrega Rencher.

5. Hay que repensar el exámen de datos

Muchas empresas se limitan a catalogar datos y algo más, censura Rencher. “Lo más relevante es, no obstante, es obtener insights de tales datos y accionar basado en tales insights”, recalca. “Se trata de llevar a cabo algo realmente importante con los datos”, insiste.

Antaño las compañias eran más que nada y frente todo reactivas y reaccionaban al accionar del cliente, en este momento el propósito es adivinar (con la asistencia de los datos) el accionar del cliente, recalca Narayen.

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.