Saltar al contenido

6 tipos de publicidad nativa que las marcas deben conocer

agosto 27, 2018
Rate this post

[ad_1]

Hacer publicidad en el planeta digital es una labor que se ha llenado de desafíos y ciertas dificultades debido a la proliferación de elementos como los adblockers, que como mentamos previamente, y conforme resalta PageFair, en nuestros días seiscientos quince millones de dispositivos los emplean. Sin embargo, una de las soluciones más eficaces que se ha encontrado para atender este inconveniente es el empleo de la publicidad nativa.
La publicidad nativa representa una promesa esencial a fin de que las marcas hagan llegar sus mensajes a los usuarios, por esta razón, no es de extrañarse el hecho de que el gasto en esta actividad prácticamente se haya duplicado a nivel del mundo, conforme lo resalta Statista, en Norteamérica la inversión pasó de once y cuarenta y nueve mil millones en dos mil quince a veintidos y cincuenta y seis millones en dos mil dieciocho.
Apostar por este género de publicidad es, indudablemente, una buena resolución para las marcas y empresas, y para hacerlo de forma conveniente, es preciso conocer las diferentes formas de hacerlo. Conforme con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), existen seis tipos o bien formatos universales de publicidad nativa, estos son:
Este género de publicidad nativa consta de contenidos patrocinados que pueden ser contemplados en el feed de redes sociales o bien en un espacio en un sitio. Se trata de publicaciones pagadas que aparecen on line con otros artículos, publicaciones y otros contenidos editoriales.
Unidades de buscas pagadas
La publicidad nativa asimismo se hace presente en los buscadores web, conforme lo apunta el IAB, las unidades de buscas pagadas son esos anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de la búsqueda, cuentan como publicidad nativa puesto que están diseñados para lucir como los resultados de la búsqueda orgánicos que lanzan los motores.
Widgets de recomendaciones
Estos son los contenidos que aparecen en los widgets integrados en los sitios y webs, en general aparecen al lado o bien al final de la página y tienen como fin aconsejar contenido auxiliar que podría ser interesante para el lector.
Afines a las unidades de buscas pagadas, los listados promovidos son anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de la búsqueda en marketplaces como Amazon, y de igual forma, lucen como los resultados orgánicos que muestra el lugar.
De display con elementos nativos 
Se trata de anuncios nativos que lucen como cualquier otro género de anuncio “tradicional” en los sitios, aun pueden aparecer en un banner o bien contenedor de anuncios, la diferencia se encuentra en que, desde una perspectiva contextual, son relevantes para el lugar en el que aparecen de este modo para el contenido al lado del como son desplegados
Para finalizar, la publicidad nativa adaptada es aquella que se desarrolla mediante coaliciones con plataformas concretas, el ejemplo más claro de esta clase ocurre con Snapchat y sus filtros, en un caso así particularmente si bien el filtro es publicidad pagada, esta convive con el resto filtros de la aplicación y con la interfaz del usuario de exactamente la misma.

ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.