▷GOOGLE ADWORDS">USO DEL NOMBRE ▷O MARCA DE LA

▷GOOGLE ADWORDS">USO DEL NOMBRE ▷O MARCA DE LA

▷GOOGLE ADWORDS”>USO DEL NOMBRE ▷O MARCA DE LA ✅RIVALIDAD

,EN GOOGLE ADWORDS
Últimamente se ha originado una enorme ✅,disputa por la estrategia de algunas marcas que aprovechan en el✅, potencial de las palabras clave de la rivalidad en Google Adwords. Pero ¿es legal? ¿es ético? ✅,En este enfrentamiento solo tenemos la posibilidad de decir: el que esté libre de pecado ✅,que tire la primera piedra. En este articulo estamos hablando en qué ✅,radica esta estrategia tan controvertida.

  • Índice de contenidos:
  • ¿Qué es la búsqueda por marcas?
    ¿Qué es la Inserción Dinámica?
    ¿Funciona explotar mi marca en un aviso de la rivalidad en Google Adwords?
    Sentencias dictadas sobre utilizar a la rivalidad en Google Adwords
    Lo primero que debemos tener claro es que Google nos facilita llevarlo a cabo, aunque a lo mejor no está dentro de la ética profesional del área. Pero tengamos claro que por poder se puede llevar a cabo sin penalización de ningún tipo.
▷GOOGLE ADWORDS">USO DEL NOMBRE ▷O MARCA DE LA
▷GOOGLE ADWORDS”>USO DEL NOMBRE ▷O MARCA DE LA
  1. Lo primero que debemos diferenciar es que no es semejante utilizar el nombre de la rivalidad en tus avisos de Adwords que pujar por sus keywords. Además que si se van a utilizar estas artes oscuras del SEM hay que entender que como todo en esta vida: en ocasiones trabaja y otras no. Sólo algunas de las marcas o productos son iguales, entre otras cosas un plan no vale para 2 marcas. Conozcamos más sobre esta práctica:
  2. ¿QUÉ ES LA BÚSQUEDA POR MARCAS?
    Como su nombre indican las búsquedas de marca son las que tienen dentro el nombre de nuestra marca dentro de la búsqueda. Comunmente cuando ponemos el nombre de una marca concreta Google sabe que nos encontramos intentando encontrar un producto de una marca concretamente y otorga prioridad a la marca pero en varias oportunidades otras marcas apuestan por ese nombre en sus campañas o grupos de avisos de Google Adwords.

Pero debemos diferenciar, una cosa es que utilicen el nombre de tu marca como keyword y otra cosa muy diferente es que pujen por las mismas palabras clave que tú para posicionarte precisamente por lo mismo que tu.

Piensa que buscas tu marca y ¡vaya! No sólo apareces tú, sino además la rivalidad. Puede ser por dos motivos: la primera (si nos decantamos por reflexionar bien) es un error humano, indudablemente gracias a un uso no apto de la Inserción Dinámica de Google Adwords. Y, si nos ofrece por reflexionar mal y desconfiar, el segundo fundamento es que se están valiendo de tu marca para publicitar sus avisos.

¿QUÉ ES LA INSERCIÓN DINÁMICA?
La Inserción Dinámica es una utilidad avanzada de Google Adwords, que actualiza automáticamente el texto del aviso en funcionalidad de las búsquedas de los usuarios. De esta forma las campañas SEM se ajustan más a las búsquedas de los individuos y de esta forma ser más importante. Por esto, a lo destacado se ha producido el error, porque se actualiza automáticamente.

Es sustancial tomar en cuenta que la keyword es la que se actualiza de forma automática jamás el cuerpo del aviso. Usar el nombre de la rivalidad como keyword puede ser considerado desleal porque hablamos de estafar a los individuos y a Google.

¿FUNCIONA EXPLOTAR MI MARCA EN UN AVISO DE LA RIVALIDAD EN GOOGLE ADWORDS?
Sin meternos en la ética más allá del bien y el mal, analizaremos cómo entender si esta estrategia puede servirte en tus campañas de SEM.

1. EXAMINA A TU COMPETENCIA

  • Se preciso y usa concordancias exactas para las expresiones claves, de esta forma vas a evitar que se cuele nuestro aviso en búsquedas que no nos atraen o se alejan de nuestro propósito.
    Aunque utilices la misma keyword, crea un mensaje original y diferenciador. Piensa que te atrae posicionarte por arriba no que te relacionen con tu rivalidad, por eso es primordial marcar la diferencia.
    Comunmente cuando un cliente busca una cierta marcas es porque ya la conoce, asi sea porque la conoce ya, le comentaron de ella o le ha llamado la atención un aviso. Si ve nuestro aviso por enfrente con una promoción o una oferta interesante es posible que cambie de iniciativa y clique en tu aviso primero.
  • Todavía, si te propones a hacer esta estrategia tienes que reflexionar que no es una operación habitual y que algunos datos no tienen porque ser positivos. El nivel de calidad de los clic y el CTR tienen la posibilidad de ser de mala calidad, pero el volumen de tráfico sí que va a aumentar.
  • Seguramente con el tiempo la rivalidad se va a proporcionar cuenta de la trampa y además pujará por su nombre por la keyword y a lo mejor sea el instante de retirarse porque tienes las de perder. Porque ¿interesa estar en guerra con la rivalidad?
  • SENTENCIAS DICTADAS SOBRE UTILIZAR A LA RIVALIDAD EN GOOGLE ADWORDS
    El Tribunal Supremo dictó la Sentencia nº 541/2017 sobre la situacion “Orona S.Coop vs Citylift S.A.”, donde Citylift S.A. utilizó la primera compañía como keyword en una operación de Google Adwords.

El resultado de la sentencia fue que no constituye una infracción de marca ni piensa rivalidad desleal : “propone una opción a los servicios del titular de la marca evidente, sin sugerir una limitación a tales servicios, sin provocar una dilución de la marca y sin menoscabar sus demás funcionalidades, por lo cual piensa una rivalidad sana y leal en el área de los servicios de cuidado de ascensores que, por consiguiente, constituye la justa causa que excluye la antijuridicidad de la conducta”.

Con este artículo no quiero decir que sea una costumbre buena o mala, únicamente que existir, existe. En este momento quiero comprender tu opinión ¿te se ve bien mal? Confiesa, ¿has estado en el lado oscuro del SEO o SEM? ¿Lo probaste y te ha funcionado?

Si estás entusiasmado en ser el más destacable en las campañas de SEO y SEM te sugerimos que te apuntes a la preferible formación en línea como el Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC de IEBSchool100% en línea. ¡Pero corre que vuelan las plazas!

Artículos relacionados: